10 dezembro, 2008

ORU - UNICROMA - PERU

GHETTO RAP

UNO

La inspiración espiritual de mis ancestros
la penumbra ocaso
la oscuridad
todo alimenta
todo estimula
y yo
tratando de maquinar los estribillos que me permitan
acariciar mi libertad
me redención
pero también ser la mesías e la que adoras por lo que
sea
ya sea por puta
por ramera
tal vez por mala
que importa perra
pero inspirando
revolución
revolución (caliente)

Yo te contesto
que soy divina
si tu me insultas
y me apabullas
pero te escupo
si me vocionas
pero yo creo
que por el fondo de tus bolsillos tienes monedas que
aventarías
si no qusieras aparentar educación.

No soy rebelde
esas son poses
yo soy gitana de las arengas
hoy soy cantora
mañana roja o femenina
pasado arcilla que se modea según la fuerza con que tu
miembro
diseñe el hueco (ja ja)
de mi sonrisa.

Mónica Carrilo - ORU

Mónica Carrilo Zegarra, comunicadora Social (UNMSM), diplomada en Análisis Político y Cultural (UARM), y con estudios en Derecho Internacional (Universidad de Oxford). Es fundadora y directora de LUNDU, Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos.
UNÍCROMA es también un disco que discurre entre la poesía, hablada, cantada, rapeada o tan sólo dicha. Usando su nombre artístico ORU interpreta sus poemas en diversos ritmos africanos y afroamericanos, acompañada de una banda musical y un grupo danzario. Su poedía conectada con el trabajo social ha sido documentada para MTV Europa en el film "Element´s one: Monica", sobre 6 personajes en el mundo que trabajan por las Metas del Milenio de la ONU.
Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, alemán y catalán.


Nenhum comentário:

Postar um comentário